"A veces mamá tiene truenos en la cabeza"

 

A veces mamá tiene truenos en la cabeza: habla muy alto y con los dientes juntitos. A veces tiene nubes en la cabeza: se le olvida el almuerzo y llegamos tarde a los cumples. Otras veces tiene un arcoíris en la cabeza: canta en el coche y me da muchos besos...

A veces resulta complicado explicarle a nuestros peques cómo nos sentimos. ¿Cómo se lo explicamos? Este libro es una fantástica herramienta para tener en casa.


<< A través de distintas metáforas que relacionan los diferentes estados de ánimo con el tiempo, su autora, explica a los niños cómo, aún siendo siempre los mismos, no nos sentimos en todo momento igual y eso hace que actuemos de forma distinta >>.


Es un cuento recomendable al 100x100. En él se muestra que las mamás y los papás no somos super héroes y que tenemos días muy malos y días muy buenos; y que no debemos sentirnos culpables por ello.


Hemos estado, durante 2 sesiones, trabajando con los peques de 5 años este cuento lleno de valioso contenido; en el que hemos visto y hablado sobre nuestros distintos estados de ánimo. Han contado cuándo se enfadan mamá y papá y el por qué. 
** Os dejo un vídeo para que lo veáis juntitos en casa. 



Comentarios